Los usuarios están dejando de lado los PC por otros aparatos como los teléfonos inteligentes.
Los envíos de computadores personales caerán 10,1% este año a nivel mundial, lo que será el mayor descenso anual registrado, ya que los consumidores cada vez dan menos prioridad a este tipo de equipos, según proyecciones de la firma de investigación de mercado IDC.
“El interés en los computadores personales se mantiene limitado, con pocos indicios de crecimiento positivo más allá de la sustitución de los sistemas existentes”, aseguró la firma.
IDC predijo previamente que se registraría una disminución de 9,7% para este año, mientras que para 2014 se espera que los envíos caigan 3,8%.
Preocupación en empresas
Los consumidores están alejándose de los computadores personales, y mostrando una tendencia hacia las tablets y los teléfonos inteligentes. Según proyecciones de IDC respecto de las ventas, se prevé que los envíos se mantendrán alrededor de los 300 millones de unidades por año hasta 2017, lo que despierta la preocupación de empresas que dependen de las ventas de computadores personales, como HP y Microsoft.
Jay Chou, analista de IDC, dijo que existen pocas razones para reemplazar un dispositivo antiguo.
“Si bien la investigación de IDC estima que el computador personal sigue siendo el dispositivo informático principal -por ejemplo, los PC se utilizan más horas por día que las tabletas o teléfonos- sin embargo, su uso está disminuyendo cada año a medida que más dispositivos están disponibles”, acotó
Un punto favorable para Microsoft es que las proyecciones de IDC respecto de las tablets con sistema Windows son positivas. Se pronostica que los envíos de estos equipos aumenten a 40,8 millones en 2017, desde los cerca de 9 millones registrados este año.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario