2013/12/05

Automotrices de EEUU alcanzan mayor venta mensual desde 2007

Las compras se vieron impulsadas por los fuertes descuentos antes de la Navidad.

Chrysler y General Motors lideraron los avances en las ventas de vehículos en Estados Unidos en noviembre, que en su conjunto se aceleraron a su mayor ritmo en más de cinco años impulsadas por los agresivos descuentos.

Las compras de automóviles alcanzaron una tasa ajustada de 16,4 millones de unidades, el máximo desde febrero de 2007, tras una ganancia de 15,1 millones en octubre, según Autodata. 

La cifra superó la estimación de los analistas de 15,8 millones y estuvo por encima de las 15,3 millones de unidades registradas un año antes.

Las entregas de autos y camiones ligeros subieron 16% para Chrysler, 14% para GM y más de 10% para Toyota y Nissan.

Los fabricantes de vehículos comenzaron una ofensiva de ventas el mes pasado con su mayor oferta de automóviles y camiones en ocho años.

Este año, las distribuidoras introdujeron campañas de marketing más agresivas de fin de año frente a ejercicios anteriores para tratar de atraer a los clientes a las salas de muestras con promociones de Black Friday y con financiamiento barato.

“Las distribuidoras estaban viendo la oportunidad de montarse a caballito sobre este fenómeno de compra”, comentó a Bloomberg Dave Winslow, estratega digital jefe de Dealer.com, que entrega publicidad digital y servicios de marketing. “Cuando juntas eso con los altos niveles de inventarios, es una buena oportunidad para ellos reducir realmente los inventarios en las últimas semanas del año”, agregó.

Las compañías han acelerado la producción para satisfacer la demanda que ha dejado al rubro en camino para anotar las mejores ventas anuales desde 2007. Los inventarios treparon a casi 3,4 millones de vehículos y camiones ligeros al comenzar noviembre, según la proveedora de datos WardsAuto. 



Próximo año


Las entregas en 2014 podrían crecer a 16,1 millones, según los analistas consultados por Bloomberg. Este sería el menor avance anual desde 2009.

“La tasa de ventas de autos aumentó tan dramáticamente en los últimos años, que existe el miedo de que no se sostendrá más allá del próximo año”, explicó a Reuters Jesse Toprak, analista de la firma de investigación Truecar.com.
Imagen foto_00000002

No hay comentarios.: