2013/10/01

Standard & Poor's no ve peligrar la calificación de Estados Unidos

Standard & Poor's no ve peligrar la calificación de Estados Unidos

Pese a ello, la empresa lanzó una advertencia, diciendo que si el techo de endeudamiento no se eleva a tiempo, el rating caerá.


 La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) no tiene previsto cambiar la nota otorgada a Estados Unidos pese al cierre parcial del gobierno causado por la disputa entre demócratas y republicanos.

"El debate sobre el límite de endeudamiento no cambiará probablemente nada en la calificación del crédito" del país, informó la agencia.

Pese a ello, la empresa lanzó una advertencia: si el techo de endeudamiento no se eleva a tiempo, el rating caerá.

La tensión va en aumento después de que anoche tuviera que ser cerrada parcialmente la administración pública estadounidense por primera vez en 17 años, porque el Congreso no fue capaz de acordar un presupuesto transitorio. El año fiscal comienza en Estados Unidos el 1 de octubre.

La situación podría empeorar porque el 17 de octubre se alcanzará el límite de déficit, y si los demócratas y republicanos no acuerdan elevarlo, en teoría la mayor economía del mundo entraría en cesación de pagos.

Actualmente Estados Unidos es calificada por S&P como "AA+", la segunda mejor nota.

La agencia es la única de las tres grandes que no le da al país la máxima calificación de "AAA". Los expertos de S&P se la quitaron en 2011 precisamente por el enfrentamiento en torno al límite de endeudamiento, que ahora se repite.

www.emol.com

No hay comentarios.: