La idea del retailer sería llegar a esa industria en el mediano plazo, para lo cual ya estarían sondeando opciones en ese país.
Según consigna la publicación Relatorio Reservado, la compra que realizó Falabella de la cadena de material de construcción Dicico fue la primera piedra que pusieron en Brasil. “La chilena Falabella pretende levantar una operación importante en este país, repitiendo el modelo adoptado en su tierra natal, donde controla desde supermercados de barrio hasta tiendas por departamento”, señala la publicación, la que agrega que su próximo paso sería el segmento de supermercados. “Según una fuente consultada por este medio, de un banco de inversiones que asesora a Falabella”, habrían dos nombres en la mira del holding chileno: la red Angeloni y la paulista Sonda.
“Una es casi un clon de la otra, exceptuando su ubicación geográfica. Con fuerte presencia en Santa Catarina, Paraná y Rio do Sul, Angeloni tiene 28 tiendas y una facturación anual de unos US$ 1.123 millones. Sonda, por otro lado, reúne a 35 super e hipermercados (la mayo parte de ellos concentrados en Sao Paulo), que se espera que durante este año alcancen ventas por unos US$ 1.221 millones”, consigna Relatorio Reservado. De esta forma, agregan, el holding podría romper con las barreras regionales y llevar sus banderas a otros estados, cosa que el grupo pretende hacer con la propia Dicico, que hasta el momento se encuentra sólo en el mercado paulista.
Consultada la empresa, descartaron que se encuentren en un plan para ingresar a ese mercado.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario