Antes de ayer los abogados la solicitaron a la SVS. A más tardar el lunes lo haría la defensa de Ponce.
Los plazos comienzan a estrecharse, y el documento de la formulación de cargos es extenso. El plazo inicial para presentar los descargos vence el próximo 10 de octubre, por ello el estudio Albagli, Zaliasnik & Cía. abogados, que representa a Roberto Guzmán Lyon, pidió el martes a la Superintendencia de Valores y Seguros una prórroga.
A Guzmán, se podría sumar en los próximos días Julio Ponce. Su equipo de abogados, liderado por Raimundo Labarca, de Vergara & Labarca, en el que también participa Jorge Bofill, presentaría a más tardar el lunes de la próxima semana la solicitud de prórroga.
Consultado al respecto, Fernando Coloma señaló que “si hay elementos y antecedentes que nos hagan sentido de que se requiere más tiempo tendremos que analizarlo y actuar en consecuencia”.
Al equipo de abogados
de Julio Ponce, se han sumado en las últimas semanas
además analistas y economistas que están revisando la
serie de operaciones a través de las cuales el regulador pretende configurar un comportamiento que, según los cargos que levantó, atentan contra el interés social de las cascadas.
El pasado 10 de septiembre, la SVS presentó cargos contra Julio Ponce, Aldo Motta, Roberto Guzmán y Patricio Contesse Fica, por su “presunta responsabilidad en diversas operaciones realizadas de modo recurrente y coincidente, durante los años 2009, 2010 y 2011, que permiten presumir la existencia de un esquema consistente principalmente en transacciones bursátiles con los títulos Calichera A, Oro Blanco y SQM”.
Según dijo la Superintendencia al momento de presentar los cargos, dichas actuaciones constituirían infracciones a la Ley del Mercado de Valores, y la Ley de Sociedades Anónimas.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario