Las claves
- En el trimestre, el banco, a través de su subsidiaria Bradesco Saúde, concretó la operación para obtener el 65 % y control del capital de Odontoprev, la mayor red de seguros odontológicos del país.
El beneficio neto del Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, alcanzó en el tercer trimestre del año los 3.064 millones de reales (unos 1.408 millones de dólares), que representan un crecimiento del 7,1 % frente al mismo período de 2012, informó la institución.
En su balance trimestral, el Bradesco indicó que entre julio y septiembre, el margen financiero total fue de 10.729 millones de reales (unos 4.930 millones de dólares), un 2,1 % menos frente a las cifras del tercer trimestre del año pasado.
En el comparativo con el segundo trimestre del año, el beneficio neto avanzó un 3,9 % y el margen financiero creció el 1,3 %.
La reducción de la morosidad, una mayor facturación con el margen financiero y el mejor resultado operacional del segmento de seguros, previsión social y capitalización contribuyeron para el resultado positivo en el trimestre, según apuntó el banco.
La cartera de crédito también creció un 11 % por ciento frente al tercer trimestre de 2012, hasta los 412.560 millones de reales (unos 189.595 millones de dólares) y las proyecciones de crecimiento propuestas para el año prácticamente se mantuvieron estables.
En el trimestre, el banco, a través de su subsidiaria Bradesco Saúde, concretó la operación para obtener el 65 % y control del capital de Odontoprev, la mayor red de seguros odontológicos del país.
www.infolatam.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario