En tanto, las solicitudes de desempleo llegaron a su mínimo en cinco años en el último mes.
Un salto en los nuevos pedidos y en el empleo llevó a que las firmas manufactureras de Estados Unidos registraran en agosto su mejor desempeño en cinco meses.
El índice de gerentes de compra (PMI, su sigla en inglés) preliminar del sector creció a 53,9 puntos desde 53,7 puntos el mes pasado, informó la consultora Markit. Esta es la mejor lectura desde marzo.
Las compañías recibieron un mayor volumen de nuevas órdenes este mes y algunas de ellas lo relacionaron con una mayor demanda.
El subíndice de empleo mejoró por segundo mes consecutivo y llegó a su mayor nivel en cuatro meses. Las firmas citaron una mayor carga de trabajo como razón para contratar personal adicional.
El punto negativo fue la producción total, que bajó desde 54,8 puntos en julio a 53,4 puntos, su mínimo en tres meses. Esto sugiere que el ritmo de la expansión de la primera economía del mundo se mantiene “decepcionantemente lento”, escribió Chris Williamson, economista jefe de Markit.
“Esperamos que el crecimiento más rápido de los nuevos pedidos visto durante agosto se traduzca en cada vez ganancias más fuertes en la producción en los próximos meses, y que también aliente la contratación”, agregó.
En tanto, la Agencia Federal de Financiamiento Hipotecario informó ayer que los precios de las viviendas subieron 7,7% en el año a junio. Respecto de mayo, los valores aumentaron 0,7%.
“Las recientes grandes ganancias en los precios son temporales y reflejan el rebote desde el fondo”, comentó a Bloomberg Paul Diggle, economista de bienes raíces de Capital Economics, antes de que se conociera el informe. “No deberían continuar subiendo a este ritmo”, añadió.
Por su parte, el Departamento del Trabajo comunicó que el número de solicitudes de subsidio por desempleo cayó a un promedio semanal de 330.500 en el mes terminado el 17 de agosto, la menor cifra desde noviembre de 2007.
El promedio semanal es una medida menos volátil y una mejor medición de la tendencia en las solicitudes.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario