Los recursos de gas natural sin explotar en la cuenca del Amazonas se podrían utilizar para reducir la dependencia brasileña de la generación hidroeléctrica, de acuerdo con el gobernador del estado de Rondônia, Confucio Moura.
La autoridad aprovechó una conferencia de prensa en Brasilia para pedir al Gobierno Federal que incluya al área Chapada dos Parecis en futuras rondas de licencias petrogasíferas.
Argumentó que el gas de la región podría abastecer a centrales termoeléctricas locales que se podrían conectar a la red nacional mediante la línea de transmisión Porto Velho-Araraquara.
"Sería una excelente solución, porque la línea de transmisión va a estar subutilizada durante períodos de bajo nivel de los embalses hidroeléctricos", señaló Moura.
De acuerdo con el gobierno de Rondônia, estudios realizados por el regulador brasileño de hidrocarburos, ANP, identificaron un vasto potencial gasífero en el estado.
Moura agregó que el complejo hidroeléctrico de 6,9GW Rio Madeira, que incluye las centrales Jirau y Santo Antônio, no podría garantizar por sí solo el suministro eléctrico durante todo el año.
http://web6.bnamericas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario