2013/07/26

Ventas minoristas en Región Metropolitana crecieron un 10% el primer semestre

Calzado y Vestuario lideraron el consumo del segundo trimestre.

El consumo mantiene fuerte su ritmo de crecimiento. Al menos así lo confirma el informe de junio sobre las ventas del comercio en la Región Metropolitana, que realiza la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Y es que durante el mes pasado las ventas registraron un alza de 10,8%, en relación a junio de 2012. 

Esta cifra completa un aumento de 10% durante el primer semestre, “exhibiendo una tendencia alcista, que significó pasar de un aumento promedio de 8,2% en el primer trimestre a uno de 11,5% en el segundo trimestre. Así, a nivel del promedio móvil trimestral prácticamente se sostuvo la variación alcanzada en marzo-mayo de 2013 (11,7%), la que debería tender a moderarse en los siguientes trimestres”, señala el documento.

La CNC consigna que los factores que han potenciado el consumo son el nivel de la ocupación y de las remuneraciones reales que siguen creciendo, lo que ha implicado un importante aumento de la masa salarial. A ello se suma la disponibilidad de créditos y la baja inflación, debido principalmente a las disminuciones en los precios de vestuario, calzado y artículos para el hogar y tecnológicos. 



Calzado y Vestuario lideraron las alzas


Durante el segundo trimestre todos los sectores tuvieron un mejor comportamiento respecto del período anterior, excepto Muebles que moderó su crecimiento de 8,3% a 6,1%. Sin embargo, los que más crecieron durante ese lapso fueron Calzado, que se incrementó en 31% y Ropa de mujer, que avanzó un 25,7% durante el mismo periodo.


www.df.cl

No hay comentarios.: