2013/07/26

Último episodio del caso Falabella-D&S llega a la Suprema











Máximo tribunal puso en tabla apelación de María Luisa Solari y Marcel Zarour
A cinco años que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sancionara a María Luisa Solari Falabella y Marcel Zarour, por los cargos de “faltas al deber de reserva” y uso de información privilegiada en operaciones bursátiles que antecedieron al anuncio de fusión entre Falabella y la supermercadista D&S, este caso vivirá su último episodio.
Tras ser visto en primera instancia y en la Corte de Apelaciones, en esta oportunidad será la tercera sala de la Corte Suprema la que conocerá los detalles de un recurso de casación presentado por el abogado de Solari y Zarour, Emilio Sahurie, el cual busca apelar a la determinación del ente regulador. 

El caso se remonta a julio de 2008. En aquel momento, el ex superintendente de valores, Guillermo Larraín, anunció multas a un grupo de ejecutivos y empresarios por un total de 53.197 UF.

En dicha oportunidad, la SVS aplicó una sanción de 1.000 UF a María Luisa Solari Falabella, y en paralelo sancionó con una multa de 2.725 UF a Marcel Zarour Atanacio, más la devolución de beneficios por 2.983 UF. 

Según estableció la SVS en 2008 a través de un comunicado, “la figura infraccional imputada a la señora Solari dice relación con su acceso y posterior revelación al Sr. Marcel Zarour de la información privilegiada referente a la existencia de negociaciones entre D&S y Falabella. El Sr. Zarour, en virtud de esta información, compró acciones D&S el día 16 de Mayo de 2007, esto es, después que la Sra. Solari tuvo acceso a tal información”. 

Asimismo, la SVS afirmó a través de un documento oficial de la época, que “Zarour adquirió un total de 538.960 acciones de D&S para las sociedades Agrícola Icha Solari y Cía Ltda. y Complejo Turístico Bahía Quiman, y 101.490 acciones para si mismo, a un precio de $233 por papel. La venta de los papeles le habría reportado beneficios directos por $9,6 millones para Zarour, de $23,2 millones para Complejo Turístico Bahía Quiman y de $27,98 millones para Agrícola Icha Solari y Cía Ltda”.

PULSO contactó a los asesores legales que interpusieron el recurso, pero no obtuvo respuesta.
http://www.pulso.cl

No hay comentarios.: