2013/03/27

Aerolínea brasileña Gol duplica sus pérdidas en 2012

La empresa no descarta prolongar los recortes de la capacidad doméstica hacia el próximo año.

La aerolínea brasileña Gol registró pérdidas por 1.512,9 millones de reales (US$ 751 millones) durante 2012, el doble de los 751,5 millones de reales que perdió en 2011.

Gol atribuyó los malos resultados a la debilidad del crecimiento económico del país y a los altos precios de los combustibles.

“Los resultados financieros de 2012 reflejan el escenario desafiante vivido por la industria aérea nacional en los dos últimos años con un aumento anual en el precio del combustible de 18%, una depreciación del real frente al dólar de 17% en el año, un aumento por encima del 30% en las tarifas aeroportuarias y un bajo crecimiento de la economía brasileña”, señaló un comunicado de la empresa.

Las pérdidas operacionales ajustadas sumaron 708,9 millones de reales y según cálculos de la compañía cerca de un 95% de ellas responden al aumento del precio de los combustibles.

Según Gol, su facturación en 2012 fue de 8.103,6 millones de reales, un 7,5% más que los 7.539,3 millones de reales del año anterior.

Por otro lado, la empresa indicó que reducirá su capacidad en el mercado brasileño entre 8% y 10% en el primer semestre y en cerca de 7% en el año.

La empresa no descarta prolongar los recortes de la capacidad doméstica hacia el próximo año, dijo el presidente de Gol, Paulo Kakinoff, en una conferencia telefónica con periodistas.

“Es difícil decir que la reducción de oferta será necesaria solamente a lo largo de 2013. Actualmente, desde una óptica particular, creo que tendremos la necesidad de prolongar esa gestión de oferta a lo largo del próximo año”, dijo Kakinoff.


www.df.cl

No hay comentarios.: