El fabricante finlandés de móviles dio a conocer que dejará de utilizar el sistema operativo Symbian, esto como parte de su transición a Windows Phone, que comenzara desde el año pasado
Nokia dio a conocer que dejará de utilizar el sistema operativo Symbian, esto como parte de su transición a Windows Phone, que comenzara desde el año pasado.
Mediante un reporte, la firma precisó que su modelo 808 PureView, teléfono equipado con una cámara de 41 pixeles, será el último equipo haga uso del sistema operativo que por años utilizaron sus productos.
Indicó que, desde el año pasado, Nokia continuó con la ampliación del alcance de su gama Lumia, al equiparlo con el sistema operativo Windows Phone 7, y que se concentraba en ganar terreno en mercados como Estados Unidos y China.
Nokia señaló en su reporte de resultados para el cuarto trimestre de año pasado, que en septiembre de 2012 lanzó sus primeros teléfonos con Wndows 8, que representa la más reciente generación en el software de Microsoft, esto mediante la aparición del Lumia 920 dentro del segmento de alta gama.
Destacó que 2012, no obstante, fue un año complicado, pues sus ventas netas cayeron 22% anual a 30,176 millones de euros durante este periodo.
Stephen Elop, director general de Nokia, afirmó que la ejecución de la estrategia empresarial por parte de su equipo se comenzó a traducir en resultados financiero. Añadió que la empresa llegó a una rentabilidad operativa subyacente para el cuarto trimestre y para el resto de 2012.
Apuntó que, si bien el primer semestre del año pasado fue difícil para su posición financiera, en los últimos tres meses lograron mejorar su margen operativo subyacente en Dispositivos y Servicios.
Puntualizó que la ampliación de sus servicios de cartografía y experiencias de localización fue un impulso en la rentabilidad récord que Nokia Siemens Networks alcanzó.
Con información de Notimex.
Por: Redacción
http://elsemanario.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario