En una entrevista con Oprah Winfrey, el deportista confesó haber consumido sustancias ilícitas para mejorar su rendimiento.
-¿Consumió sustancias prohibidas?- le preguntó Oprah Winfrey a Lance Armstrong.
-Sí.
El ciclista estadounidense, quien fue despojado de sus siete títulos del Tour de France luego de que la Agencia Estadounidense de Antidopaje (USADA) publicara un informe comprobando su consumo de sustancia ilícitas, reconoció por primera vez haber ingerido EPO y otras drogas para mejorar el rendimiento en las competencias, informa BBC.
Armstrong admitió ser competitivo y que quería ganar “a cualquier precio”. Cuando Winfrey le pidió su opinión sobre el dopaje en el ciclismo, una práctica al parecer generalizada, el deportista respondió: “No inventé la cultura (del dopaje) pero no intenté detenerla”. Asimismo, aseguró que durante su generación nadie habría podido ganar un Tour de France sin doparse.
-¿Consumió EPO?
-Sí.
-¿Recurrió al dopaje sanguíneo y transfusiones?
-Sí.
-¿Usó testoterona, cortisona y hormona de crecimiento humano?
-Sí.
-¿Lo hizo durante los siete Tours que ganó?
-Sí.
“Veo toda esta situación como una gran mentira que he repetido muchas veces”, dijo el ciclista. Armstrong admitió haber comenzado a doparse a principios de la década de los ’90 y haber terminado en 2005, cuando ganó el séptimo Tour de France.
Sin embargo, según la USADA, Armstrong habría continuado consumiendo sustancias ilícitas en 2009.
Tras esta confesión, la BBC afirma que el deportista podría ser acusado de perjurio, ya que una vez negó ante un juez haberse dopado.
-¿Por qué hablar ahora?
-No tengo una buena respuesta. Es demasiado tarde.
Revise el artículo completo en BBC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario