BBC Mundo analiza las principales empresas
tecnológicas del año, tanto en su aspecto negativo como positivo y
entrega un veredicto final.
Pinterest

¿Por qué ganó?
Se trata de la red social con el crecimiento de usuarios más explosivo. Tan sólo en América Latina aumentó su tráfico 800% en cuatro meses y llegó a poco más de dos millones de usuarios a mediados de 2012. Presenta, además, un formato visual e innovador.
¿Por qué perdió?
Llega tarde a un mercado increíblemente saturado. La percepción de que está enfocada principalmente a un público femenino puede convertirla en una red de nicho, sólo para algunos.
Veredicto: GANADOR
Por ahora está en el lado de los ganadores. Aún cuenta con el factor innovación y si su crecimiento no se estanca podría cosechar más éxitos en 2013.
Facebook

¿Por qué ganó?
La red social más grande del mundo superó este año los mil millones de usuarios rompiendo así un hito sin precedentes. Si Facebook fuera un país sería el tercero con más población en el mundo. En América Latina es la red social más visitada con unos 200 millones de usuarios.
¿Por qué perdió?
Dos tormentas cayeron en el territorio de Mark Zuckerberg. Una fue su fallida salida a la bolsa de valores, que no produjo que sus acciones alcanzaran el valor esperado. La segunda fue, una vez más, las constantes quejas sobre los frecuentes cambios a su política de privacidad
Veredicto: PERDEDOR
La red social, a pesar de su impresionante crecimiento de usuarios, parece encontrarse más cuesta abajo que cuesta arriba. Perdió el momento de auge que vivía y parece haber abandonado su clímax.
Apple

¿Por qué ganó?
La empresa de la manzana mordida sigue cosechando fuertes ventas en la mayoría de sus productos y marcando nuevos récords cuando se trata de órdenes de compra tras la salida de un producto al mercado.
¿Por qué perdió?
La competencia se ha hecho cada vez más fuerte tanto en teléfonos inteligentes, como en tabletas o computadoras y hasta la fecha Apple no ha lanzado un producto revolucionario como en su momento fueron el iPhone o el iPad.
Veredicto: PERDEDOR
Esta es una cerrada decisión por lo que Apple significa en el mundo tecnológico, pero todas las empresas tienen un mal momento. Apple lo tuvo en 2012.
Yahoo

¿Por qué ganó?
Porque consiguió reclutar a Marissa Mayer, una de las ejecutivas estrellas de Google, parte de los primeros 20 empleados del buscador.
¿Por qué perdió?
Más allá de Estados Unidos, donde Yahoo aún ocupa un puesto importante, en el resto del mundo la empresa ha caído en la consideración de sus usuarios.
Veredicto: GANADOR
El arribo de la ex Google abre un camino de esperanza para el portal que había tenido varios directores ejecutivos en unos cuantos años.
Instagram

¿Por qué ganó?
Su popularidad explotó como la espuma cuando el servicio de fotografía vintage lanzó su aplicación para Android. La app que ya era muy popular entre usuarios de iOS se convirtió en un hit instantáneo con sus nuevos adeptos. El éxito fue tal que Facebook adquirió a la empresa por US$1.000 millones.
¿Por qué perdió?
Instagram tomó dos decisiones que le restaron popularidad en las últimas semanas. Por un lado decidió que las fotos de sus usuarios ya no podrían verse directamente en Twitter. Por otro lado, decidió “ensayar” nuevos términos y condiciones de su servicio, semanas antes de aplicarlos. Estó llevó a que, a pesar de que la empresa desmintiera la información, muchos usuarios borraran sus cuentas.
Veredicto: PERDEDOR
El éxito de Instagram se vio seriamente afectado por un par de errores de relaciones públicas que hicieron ver al servicio como uno ambicioso que no pensaba en sus usuarios.
Para acceder al artículo completo entra a BBC Mundo.
www.capital.cl
¿Por qué ganó?
Se trata de la red social con el crecimiento de usuarios más explosivo. Tan sólo en América Latina aumentó su tráfico 800% en cuatro meses y llegó a poco más de dos millones de usuarios a mediados de 2012. Presenta, además, un formato visual e innovador.
¿Por qué perdió?
Llega tarde a un mercado increíblemente saturado. La percepción de que está enfocada principalmente a un público femenino puede convertirla en una red de nicho, sólo para algunos.
Veredicto: GANADOR
Por ahora está en el lado de los ganadores. Aún cuenta con el factor innovación y si su crecimiento no se estanca podría cosechar más éxitos en 2013.
¿Por qué ganó?
La red social más grande del mundo superó este año los mil millones de usuarios rompiendo así un hito sin precedentes. Si Facebook fuera un país sería el tercero con más población en el mundo. En América Latina es la red social más visitada con unos 200 millones de usuarios.
¿Por qué perdió?
Dos tormentas cayeron en el territorio de Mark Zuckerberg. Una fue su fallida salida a la bolsa de valores, que no produjo que sus acciones alcanzaran el valor esperado. La segunda fue, una vez más, las constantes quejas sobre los frecuentes cambios a su política de privacidad
Veredicto: PERDEDOR
La red social, a pesar de su impresionante crecimiento de usuarios, parece encontrarse más cuesta abajo que cuesta arriba. Perdió el momento de auge que vivía y parece haber abandonado su clímax.
Apple
¿Por qué ganó?
La empresa de la manzana mordida sigue cosechando fuertes ventas en la mayoría de sus productos y marcando nuevos récords cuando se trata de órdenes de compra tras la salida de un producto al mercado.
¿Por qué perdió?
La competencia se ha hecho cada vez más fuerte tanto en teléfonos inteligentes, como en tabletas o computadoras y hasta la fecha Apple no ha lanzado un producto revolucionario como en su momento fueron el iPhone o el iPad.
Veredicto: PERDEDOR
Esta es una cerrada decisión por lo que Apple significa en el mundo tecnológico, pero todas las empresas tienen un mal momento. Apple lo tuvo en 2012.
Yahoo
¿Por qué ganó?
Porque consiguió reclutar a Marissa Mayer, una de las ejecutivas estrellas de Google, parte de los primeros 20 empleados del buscador.
¿Por qué perdió?
Más allá de Estados Unidos, donde Yahoo aún ocupa un puesto importante, en el resto del mundo la empresa ha caído en la consideración de sus usuarios.
Veredicto: GANADOR
El arribo de la ex Google abre un camino de esperanza para el portal que había tenido varios directores ejecutivos en unos cuantos años.
¿Por qué ganó?
Su popularidad explotó como la espuma cuando el servicio de fotografía vintage lanzó su aplicación para Android. La app que ya era muy popular entre usuarios de iOS se convirtió en un hit instantáneo con sus nuevos adeptos. El éxito fue tal que Facebook adquirió a la empresa por US$1.000 millones.
¿Por qué perdió?
Instagram tomó dos decisiones que le restaron popularidad en las últimas semanas. Por un lado decidió que las fotos de sus usuarios ya no podrían verse directamente en Twitter. Por otro lado, decidió “ensayar” nuevos términos y condiciones de su servicio, semanas antes de aplicarlos. Estó llevó a que, a pesar de que la empresa desmintiera la información, muchos usuarios borraran sus cuentas.
Veredicto: PERDEDOR
El éxito de Instagram se vio seriamente afectado por un par de errores de relaciones públicas que hicieron ver al servicio como uno ambicioso que no pensaba en sus usuarios.
Para acceder al artículo completo entra a BBC Mundo.
www.capital.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario