2012/09/03

“Somos el gobierno más realizador en 50 años”

- La Concertación acusa intervencionismo al estar los ministros como candidatos en el gabinete haciendo uso de los recursos públicos...



- Cuando Michelle Bachelet era ministra de Defensa aparecía en todos los afiches institucionales de su partido apoyando las candidaturas municipales.



- ¿El candidato de la Coalición le puede ganar al postulante de la Concertación que todo indica será la ex presidenta Bachelet?


- Estoy convencido que sí. En diciembre del próximo año, la disputa no será de carismas, será de contenidos, de modelos de país y cuando un ex presidente se somete a una nueva elección es inevitable que el juicio más que por su persona vaya sobre sus obras y su gestión y cuando entramos a comparar la gestión de la ex presidenta con la del actual gobierno hay notables diferencias en el manejo económico. Si Chile hubiese seguido creciendo al ritmo del gobierno de Michelle Bachelet habríamos aumentado la pobreza.


Sin embargo, este gobierno triplicó el crecimiento y disminuyó la pobreza. Al ritmo del gobierno anterior hubiera aumentado el déficit fiscal y la cesantía y el desempleo hubiera seguido estancado, pero este gobierno estabilizó las cuentas fiscales y creció el empleo. Por eso estoy convencido que este gobierno, más allá de los errores comunicacionales que existen y duelen, pasará a la historia como uno de los gobiernos más realizadores de los últimos 50 años y que si existiera la posibilidad de reelegir como Presidente a Sebastián Piñera, él entregaría al país en las puertas del desarrollo.

www.df.cl

No hay comentarios.: