Fue un día feliz para los ejecutivos de Burger King, la segunda mayor cadena de comida rápida del mundo, que ayer tocaron la campana que da inicio a las operaciones de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y dialogaron con los traders al reiniciar sus transacciones en ese mercado.
Y el nuevo debut fue auspicioso, ya que los títulos - que se cotizan bajo el nemotécnico “BKW” y que subieron más de 6% en la primera hora de cotizaciones- cerraron la jornada con un alza de 3,5%.
Burger King dejó de cotizar en bolsa en octubre de 2010 al ser adquirida por la firma neoyorquina 3G Capital, que procedió a deslistarla. Pero el pasado 3 de abril el controlador anunció la venta de la principal rival de McDonald’s en comida rápida por
US$ 1.400 millones a Justince Holdings, una firma inglesa especializada en adquirir compañías. Luego entró a la proiedad Pershing Square Capital Management, hedge fund fundado por William Ackman, mantiene un porcentaje de 11% en la firma.
Esa operación transformó a la compañía, de la que 3G Capital es todavía el principal accionista al poseer un 71% de las acciones, en Burger King Worldwide, una nueva empresa con sede en Delaware.
Buscando mercados
Desde la toma de control, las ventas de Burger King se han estancado, provocando que la firma experimentara con nuevas ofertas y servicio de entrega.
El objetivo ahora es expandir las franquicias para así generar nuevas ganancias y recuperar terreno en su competencia con McDonald’s.
La firma -que tiene 12.500 centros con presencia en 80 países- está enfocando su plan de desarrollo en nuevos mercados, entre ellos Sudáfrica e Indonesia.Pero también figuran entre sus prioridades Brasil, China y Rusia y evalúan abrir restaurants y nuevas franquicias en India, dijo el gerente de finanzas Daniel Schwartz.
Así, la semana pasada anunciaron un joint venture con la familia Kurduglu y una firma de capital privado para abrir mil tiendas en China en los próximos cinco a siete años.
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