2011/11/02

Corredoras se defienden de reclamos de clientes por acciones de La Polar

Tras pérdida de valor de papeles.

Comité de Autorregulación admitió a trámite dos nuevos casos.

A meses de estallada la crisis en la empresa La Polar, siguen conociéndose repercusiones entre quienes invirtieron en los papeles que la firma puso en el mercado. Esto porque tras publicarse el hecho esencial del 9 de junio en que el retailer admitió sus problemas, el precio de la acción bajó de 
$ 2.336,20 a $ 325,74 al cierre del viernes; es decir, un retroceso de 86,06%.

La semana pasada, el Comité de Autorregulación de la Bolsa de Comercio admitió a tramitación dos nuevos reclamos de clientes contra sus corredoras, relativos al manejo de acciones de La Polar.

Ambas alegaciones fueron presentadas en julio, tras revelarse los problemas en el retailer. A ellas se suma un reclamo presentado en junio y admitido a trámite en agosto. Ninguno de los casos ha sido fallado todavía por la instancia.

En total, hay dos casos que involucran a Banchile corredora de bolsa, donde dos clientes en reclamos independientes alegan que se les compraron acciones de La Polar sin que mediasen órdenes directas y que luego de la caída en el valor de tales acttivos, se les insistió en que no vendieran tales títulos.

En sus descargos, la intermediaria explicó al comité que en ambos casos la adquisición de acciones responde a órdenes verbales según autoriza los contratos 
En el tercer caso, un cliente alega que pidió a IMTrust adquirir acciones de La Polar, pero quedó con un exceso por $500 mil en estos papeles. La intermediaria aportó las grabaciones de los diálogos entre el ejecutivo y el cliente y la cartola donde se detallan las operaciones.

www.df.cl

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