2011/10/29

Presidente de La Polar: la empresa "nunca tuvo ganancias"

El presidente de La Polar, César Barros, señaló que la compañía "nunca tuvo ganancias" y que todos los indicadores que tenía "son pésimos", tras informarse que la empresa presenta una pérdida de patrimonio de unos US$ 477 millones al 31 de julio. Así lo consigna al estado de situación financiera consolidado de la compañía elaborado por la auditora Ernst & Young y que fue enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

El informe dio cuenta que en los últimos diez años, La Polar mostraba pérdidas de US$ 100 millones anuales. En este aspecto, Barros aseveró que "Yo creo que es el maquillaje más grande de una empresa en Chile", agregando que "las utilidades que mostró (la empresa) venían falseadas", consignó el Diario Financiero.Barros afirmó los bancos y acreedores sólo recuperarían el 7% del valor de la compañía si esta se fuera a la quiebra, asegurando que la empresa "va a empezar a funcionar en abril, mayo o junio". Dentro de los datos que informó barros están el que las provisiones en abril eran de $198.877 millones, y a julio descendieron a $126 mil millones, sin que se haya encontrado "un acta, un papel oficial de cómo provisionaban", dijo el presidente de la compañía.

También comentó que el patrimonio de La Polar es de - $218.389.484 y las pérdidas acumuladas son de $408.588.934, mientras que actualmente en la caja de la compañía hay entre $25 mil y $35 mil millones. En tanto, un aumento de capital podría producirse desde marzo a junio del año 2012.cabe recordar que hace unos meses La Polar se vio envuelta en un escándalo luego de que se estableciera que había realizado repactaciones de deudas de clientes en forma unilateral. Ello generó, entre otras medidas, compensaciones y cambios en la plana ejecutiva.

http://economia.terra.com.co

No hay comentarios.: