2011/10/30

Accionistas minoritarios de La Polar estudian demanda contra el Estado

Luego que el propio directorio de la compañía diera a conocer el verdadero estado financiero de La Polar, que mostró que durante 10 años se registraron pérdidas anuales de unos de US$ 100 millones en promedio y que se falsearon sistemáticamente los balances, los representantes de los accionistas minoristas siguen atentos los pasos a seguir.

"No lo recibimos en ningún caso con alegría. Todo lo que se ha sabido afecta al futuro de la empresa y también puede afectar las expectativas de nosotros sobre las compensaciones de carácter reparatoria. En ningún caso es una buena noticia", aseguró el abogado Andrés Sepúlveda, consultor de Gutiérrez & Silva Abogados, quien además dijo que con esto se confirma lo que ellos denunciaron meses antes que estallara el caso La Polar.

El profesional que representa a una docena de accionistas, donde hay una pérdida directa de más de $ 1.000 millones de pesos, aseguró que por ahora siguen buscando responsables. "Estamos ad portas de presentar acciones legales de carácter civil", comentó Sepúlveda. 

¿Contra quién presentarán cargos?"No estamos revelando a que entidades vamos a demandar, todo está en condicional por que es un tema de estudio aún. Pero vamos a seguir la línea argumentativa de la cámara de diputados que acusa responsabilidad a todo el sistema de supervisión. Particularmente estamos estudiando la responsabilidad el Estado".

¿Tiene fecha de presentación?"Estamos esperando más información. Falta las formalizaciones en materia penal, las investigaciones administrativas tampoco han terminado. Estamos viendo como se está desarrollando el tema para ver que las responsabilidades queden más o menos claras, lo que nosotros estamos buscando es que estos responsables sean quienes compensen a nuestros clientes".Aún así el abogado reiteró que todo su actuar está en condicional, ya que están en proceso de estudio, pero que se están basando en la línea argumental del informe de la Cámara de Diputados.

http://economia.terra.com.co

No hay comentarios.: