2011/08/24

Utilidades de Ripley subieron 89% a junio hasta $29.700 millones


Los ingresos totales de la multitienda aumentaron 9,1% durante el primer semestre del año respecto a igual período de 2010, con ventas que a nivel de retail se incrementaron en un 8,3%. 

por La Tercera

Un crecimiento acumulado de 89% mostraron las utilidades de Ripley Corp el primer semestre de 2011, alcanzando los $29.709 millones.
El flujo de caja (Ebitda), en tanto, alcanzó los $52.750 millones durante los primeros seis meses del año, lo que significa un incremento de 28% respecto al mismo período de 2010. Este crecimiento se vio sustentado en un aumento de 60% en el resultado operacional, el que a su vez se vio empujado por un aumento de 14% en el margen bruto y un menor crecimiento de los gastos de administración y ventas, detalló la firma en un comunicado.
Los resultados del semestre “responden a la consolidación de la estrategia que ha
adoptado la compañía, con claro crecimiento y rentabilización de nuestras operaciones”, explicó el
gerente corporativo de finanzas, Juan Diuana.
Los ingresos totales de Ripley Corp aumentaron 9,1% durante el primer semestre del año respecto a igual período de 2010, con ventas que a nivel de retail se incrementaron en un 8,3%. El aumento de ventas estuvo también acompañado de un crecimiento de igual magnitud en el margen retail. Esta cifra se encuentra “en línea con los planes que se han estado realizando en el área retail en la compañía, con foco en el aumento del valor de la marcas y en potenciar la relación precio calidad de los productos en todas las áreas de negocio” señaló Diuana.
Por otra parte, los ingresos del negocio financiero aumentaron 11,2% durante el semestre, que se explica principalmente por el aumento en la cartera promedio de colocaciones, la que alcanzó al cierre del primer semestre los $752.467 millones con 1,5 millones de clientes con saldo, considerando los negocios financieros de Chile y Perú.

No hay comentarios.: