Esta medida era solicitada principalmente por los accionistas minoritarios para garantizar los fondos invertidos.
El Séptimo Juzgado de Garantía rechazó el nombramiento de un interventor para la empresa La Polar S.A, luego que los querellantes del caso por irregularidades en la cartera de créditos solicitarán la medida.
Tras la primera audiencia judicial que se desarrolló en el marco de esta investigación, quedó descarta la posibilidad antes señalada, que era respaldada principalmente por los accionistas minoritarios de la firma.
El rechazo del interventor se fundamenta en que este tipo de medidas se aplican cuando en el proceso ya existen personas formalizadas, lo que hasta ahora no ha sucedido.
En la audiencia estuvieron presentes el fiscal Luis Inostroza, el abogado Davor Harasic, a favor de La Polar, y ocho juristas en representación de los querellantes.
En ella sí se accedió a devolver el computador que le fue incautado a Juan Carlos Leiva, uno de los ocho ex ejecutivos de La Polar contra los que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) formuló cargos.
Esto se debe a que en el equipo del ex sub gerente de Riesgo y Crédito de la multitienda, a quien se le allanó su domicilio el viernes 17 de junio, contenía la tesis de uno de sus hijos.
El tribunal le ordenó a la Fiscalía Centro Norte concretar la devolución del PC antes del próximo 31 de agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario