El fabricante de las marcas Budweiser y Stella Artois cumplió el jueves el pronóstico de ganancias del segundo trimestre al trasladar los altos precios de las materias primas a los clientes, pero dijo que tendría que monitorear estrechamente a Estados Unidos después que cayeran ahí los volúmenes trimestrales de cerveza un 3,4%.
por Reuters
Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería del mundo, advirtió que vienen tiempos difíciles en su mayor mercado, Estados Unidos, planteando interrogantes acerca de si puede seguir aumentando los precios para contrarrestar las débiles ventas.El fabricante de las marcas Budweiser y Stella Artois cumplió el jueves el pronóstico de ganancias del segundo trimestre al trasladar los altos precios de las materias primas a los clientes, pero dijo que tendría que monitorear estrechamente a Estados Unidos después que cayeran ahí los
volúmenes trimestrales de cerveza un 3,4%.
La compañía dijo que era mucho más positiva respecto a su segundo mayor mercado, Brasil, donde espera que los volúmenes de cerveza se recuperen en el segundo semestre tras una caída en el segundo trimestre.
"Estados Unidos ha sido un mercado más desafiante, estamos monitoreando lo que está sucediendo con la economía y las políticas, pero continuamos centrándonos en los hechos que podemos controlar", dijo el presidente de finanzas Felipe Dutra, destacando que el mal clima y los altos precios de la gasolina contribuyeron a la caída en los volúmenes.
Otras compañías de alimentos y bebidas han trasladado los incrementos de precios para contrarrestar las grandes alzas en las materias primas, aunque los analistas dudan que estos grandes aumentos puedan continuar mientras muchas de las economías mundiales siguen débiles, particularmente en Estados Unidos y Europa.
Las acciones de AB InBev subían un 2,08% a 35,88 euros, después de caer previamente por el temor de los inversionistas respecto a las perspectivas de recuperación en Estados Unidos y Brasil.
Alrededor de las tres cuartas partes de las ganancias del grupo provienen del continente americano.
"Las cifras confirmaron que en los dos mercados claves que son cruciales para AB InBev, Estados Unidos y Brasil, no hay ningún impulso en términos de volúmenes. Las expectativas son relativamente bajas y se vieron en la utilidad neta, pero nuevamente es una confirmación de que el impulso no está allí en los dos mercados cruciales" dijo el analista Karel Zoete en Rabobank.
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