La acción se enmarca en el Foro Andino 2011 y se desarrollará entre el 15 y el 21 de septiembre · Tiene un coste de 3.000 euros y está dirigida a los sectores de agroalimentación, hábitat y energías renovables
Una docena de empresas de Almería viajará a Perú y Bolivia del 15 al 21 de septiembre, de la mano de la Cámara de Comercio de Almería, dentro de sus actividades previstas en el Foro Andino 2011, con el objetivo de buscar negocio para los sectores de la agroalimentación, la industria auxiliar de la construcción (hábitat) y las energías renovables.
La acción se enmarca dentro del proyecto AL-Invest en el que participa la Cámara almeriense desde 2009, un programa de cooperación al desarrollo auspiciado por la UE con la colaboración de entidades latinoamericanas. En la actualidad, este proyecto está en su cuarta fase, cuyo objetivo es contribuir a la cohesión social apoyando la internacionalización de las pymes de América Latina y el intercambio de innovación, conocimientos y relaciones económicas con empresas europeas.
Las pymes almerienses tienen así la posibilidad de adentrarse en uno de los mercados internacionales con mayor potencial en la actualidad. Perú creció al 7,8% en 2010, además de cerrar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y cuenta con importantes oportunidades de negocio en insumos para agricultura intensiva, materiales de construcción y renovables.
Bolivia, por su parte, experimentó un auge del 3,8% en 2010 y alberga la feria Expocruz, una de las más importantes de Sudamérica, con más de 500.000 visitantes y un volumen de negocio de 140 millones de dólares.
El viaje tiene un coste de 3.000 euros por empresa e incluye numerosas actividades, entre ellas, encuentros empresariales con empresas de diferentes sectores en Perú, así como la participación directa en la rueda de negocios de Expocruz, en el marco de la Feria de Muestras de Santa Cruz.
La acción comercial arrancará con reuniones en Lima (Perú) entre empresas para buscar oportunidades, además de una visita a la Cámara de Comercio Española en Perú y a la Sociedad Nacional de Industrias.
También está previsto participar en el quinto encuentro empresarial de líderes y dirigentes de las mipymes de Perú, visitar la Cámara de Comercio de Lima y reunirse con la Asociación de Exportadores de Perú.
El 18 de septiembre, la delegación almeriense viajará a Santa Cruz (Bolivia) y esa misma noche habrá un encuentro con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz. Desde el día siguiente, se producirán reuniones de negocios, una visita a la Cámara de Comercio de Santa Cruz y a la Feria Expocruz, otra oportunidad para hacer contactos y futuros negocios para las empresas almerienses.
http://www.elalmeria.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario