Esta mañana se presentó en conferencia de prensa lo que será la VIII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa que tendrá lugar en Asunción del 24 al 26 de mayo
Gerónimo Bellasai viceministro de Hacienda, comentó que estas conferencias que se realizan en diferentes partes de América Latina, buscan analizar las iniciativas que se han tomado, las experiencias, los éxitos y desafíos que se tiene en este aspecto. Anunció que en particular, en esta octava edición, que comienza el martes 24 de la próxima semana tendrá la presencia de algunos distinguidos invitados, en particular en la apertura se contará con la presencia de Julia Katzman, vicepresidenta ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) y en particular quiso mencionar la presencia del vicepresidente del Uruguay, el señor Danielo Astori. En la clausura contarán con el presidente de la República, Fernando Lugo y el presidente del BID Luis Alberto Moreno.
Bellasai nos explica que durante la conferencia se tratarán varios aspectos, uno de ellos seguidos por él mismo, el tema de la sostenibilidad, un nuevo concepto de la banca. Sostiene que los bancos desempeñan un papel fundamental, en la composición de prácticas de sostenibilidad social y ambiental y de gobernabilidad en la región.
Son agentes de cambio que constituyen canales de asignación de capital para llegar a los pesetarios finales y es por esa razón, afirma, que la banca opera a la largo de la cadena de valor y en sectores de alto impacto social, simulando de esa manera el desarrollo económico así como el crecimiento del PIB.
Establece este como uno de los temas transversales de la conferencia, por lo que en ese sentido, destaca la presencia de bancos que operan en nuestro país, entre muchos otros, como el Banco Intercontinental de Paraguay, como Visión Banco Paraguay, y BBVA Paraguay.
Ricardo Carrizosa, representante del ADEC, hizo un llamado a todos los empresarios tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas para acceder a la página Web del congreso para tener acceso a la información más detallada del mismo para participar, porque, explica, es una plataforma donde se da la oportunidad de relacionarte con empresarios internacionales, empresas de mucho éxito a nivel mundial.
Hizo un avance sobre el temario de marcas para el desarrollo, muchas de las marcas internacionales han alcanzado una imagen y ya tienen una identidad de mucho peso, estas marcas, sostiene, con este nuevo concepto de responsabilidad social están combinado el poder que les da, el conocimiento de los mercados en los que actúa, el conocimiento que les da en el sistema de distribución de logística , como llegar al cliente para también hacer transferencia de tecnología, de conocimiento, de actividades, que contribuya al desarrollo de la sociedad en la que interactúan.
Esas marcas, aunque no sean muy famosas tienen una doble retribución, beneficia a la comunidad, a los empresarios que se contagian con el efecto, y además la misma marca se beneficia creando una marca de distribución.
Así concluye diciendo que en conjunto con el BID, el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones), el Ministerio de Hacienda y el AEDC solicita a participar el 14, estar presentes para poder discutir las próximas herramientas y sistemas para mejorar la competencia de las empresas y mejorar la calidad de vida del país.
http://www.jakueke.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario