Una serie de fondos de inversión que participan hasta hoy en la propiedad de Jumbo Argentina, y que ingresaron cuando la cadena de origen chileno compró Disco en ese país, anunciaron que venderán su participación. El holding oficializów la intención de los aportantes, que tienen el 38,60% de las acciones de esta filial, por medio de un hecho esencial enviado a la SVS.
La empresa detalló que "en virtud del pacto de accionistas de Jumbo Retail Argentina S.A. que vincula a los Inversionistas (los fondos) con Cencosud S.A., ésta tiene derecho a adquirir la participación accionaria de dichos Inversionistas en Jumbo Retail Argentina S.A. alternativamente mediante el pago en efectivo o un intercambio de acciones de Cencosud S.A.".
Cencosud precisó que el valor de dicha transacción se determinará mediante una fórmula, que, entre otras cosas, considerará el valor de mercado de Jumbo Argentina, definición que debería estar listas el 27 de marzo de 2011.
La relevancia de Argentina
El mercado trasandino es muy relevante para Jumbo. Su primer local en Argentina lo abrió en 1980 y ha hecho una importante carrera como actor supermercadista en esta industria.
Una de sus jugadas más relevantes la concretó en 2004, cuando pagó más de US$ 314 millones por la cadena Disco y elevó, en ese entonces, su participación hasta el 22% del mercado.
Al cierre de junio de 2010, las ganancias en ese país subieron 10,7%, hasta $ 343.785 millones. La empresa informó una superficie de venta de 136.265 mt 2 en hipermercados y 309.451 en supermercados.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario