2010/10/07

Schiess espera abrir en 2010 hotel Hanga Roa en la Isla de Pascua

El inversionista a la cabeza del hotel Hanga Roa, Cristoph Schiess no quiso polemizar a la hora de analizar el conflicto territorial que tiene trabada la apertura del hotel Hanga Roa, en Isla de Pascua.


Mientras la familia pascuense Hito reclama esas tierras, el holding de inversiones del empresario quiere bajarle el perfil al conflicto, el cual espera se zanje lo antes posible


En efecto, al referirse por primera vez al asunto, Schiess comentó que aún cree que pueden solucionarse en el corto plazo los desacuerdos y así permitir la inauguración del hotel durante el Bicentenario, tal como estaba presupuestado.


"Estaba casi listo, sólo faltan algunos toques y aún espero que se pueda abrir para el bicentenario", manifestó.


Schiess, que está a la cabeza de la matriz de inversiones Transoceánica, añadió que esto no debería afectar la ejecución de sus otros proyectos. "El proyecto de Isla de Pascua es en sí mismo independiente, pero yo tengo la confianza de que pronto se pueda encontrar la solución", señaló el empresario, quien participó ayer como uno de los expositores del congreso de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión.


Respecto a las opiniones de la familia Hito, lideradas por María Hito, Schiess indicó que espera que los medios de comunicación tengan la versión de toda la familia y no sólo de ella. "Les recomiendo que entrevisten a toda la familia Hito", señaló.


Además del hotel Hanga Roa, Transoceánica tiene inversiones en las Termas de Puyehue, la cervecera Kross, Muelles de Penco, Teatro del Lago, Maltería Oriental, el conjunto habitacional Lo Litres y el hotel Alto Atacama, entre otras.






La propuesta de los isleños


La última propuesta del clan Hito en relación a los terrenos donde está emplazado el hotel Hanga Roa es que el gobierno compre las tierras, con el fin de que el recinto se convierta en un centro cultural y educacional para los habitantes de la isla de Pascua.


Ante esta propuesta, Cristoph Schiess declinó hacer comentarios.




www.df.cl

No hay comentarios.: