El Producto Interno Bruto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) creció 0,7% entre abril y junio, frente al trimestre previo, el mismo incremento que registró en los primeros tres meses del año.
Esta cifra, que está ajustada estacionalmente, se transforma en la quinta alza trimestral consecutiva, informó la organización.
De acuerdo con la OCDE, el PIB de los países de la zona euro avanzó un 1% en el segundo trimestre, lo mismo que en la Unión Europea en su conjunto. La recuperación del bloque ha sido encabezada por un crecimiento récord de 2,2% en Alemania, la mayor expansión desde la reunificación del país.
El Producto de las siete economías más industrializadas (el G7, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido), subió 0,7% entre abril y junio.
Si se hace un desglose por países, el crecimiento del Reino Unido se aceleró a 1,1% (desde 0,3% en el trimestre previo), el de Francia a 0,6% (0,2%), el de España a 0,2% (0,1%) y el de Italia se mantuvo en 0,4%. En contraste, la expansión de Estados Unidos se desaceleró a 0,6% (desde 0,9%) y la de Japón a 0,1% (1,1%).
En comparación con el mismo período del año anterior, el PIB de los Estados miembros de la OCDE ascendió un 2,8%, frente a un incremento de 2,4% en los tres meses previos. La mayor alza corresponde a Alemania, con un avance de 3,7%, mientras que Italia quedó rezagada con un aumento de 1,1%.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario