2010/08/26

El nuevo escenario de la TV tras venta de Chilevisión

Carla Vásquez A.

Con la venta de Canal 13 a Andrónico Luksic y Chilevisión a TBS se abre un nuevo escenario en la televisión abierta en el país, donde nuevos grandes inversionistas tomarán las riendas de los contenidos.

Ante esto, los otros canales deberán evaluar las armas con que competirán, a lo que se suma la entrada en vigencia de la televisión digital, lo que implicará una revolución en cómo se entregan los contenidos en el país.

Pero paso a paso. Primero está la entrada de nuevos capitales. Según el experto de la UC Sergio Godoy, "desde un punto de vista empresarial Time Warner es una buena opción, porque representa la punta de lanza de cómo se gestionan las comunicaciones en este ámbito, es decir, un consorcio grande, internacional, que integra desde la fase de producción hasta distintos sistemas de distribución como televisión de pago o abierta". Y agrega que tiene sentido la adquisición de Chilevisión, porque "le añade una vitrina más".

Además, dice, se trata de "un canal que, si no es porque el dueño tuvo que renunciar (Piñera) no se habría vendido" y explica que "puede ser muy interesante, si todos los actores del sistema aprovechan esto en sentido positivo" y así, elevar ciertos estándares.

En tanto, el presidente de la Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta, Lorenzo Marusic, dijo que el tema, en general, no les influye y que el mercado es "atractivo para los grandes conglomerados o empresas que tienen un gran capital". Agregó, a la agencia Orbe, que "una de las cosas que hemos impulsado en la nueva ley de TV digital es que la legislación mencione una red de frecuencia única, con la cual, evitemos una competencia como la de hoy, que consideramos desleal, de las cadenas nacionales con nuestros asociados".

www.df.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario