2010/06/02

Telefónica elevó su oferta por brasileña Vivo

La compañía española Telefónica sigue batallando por conseguir el control de la brasileña Vivo y elevó su oferta por la participación que controla Portugal Telecom (PT) en el joint venture de telefonía móvil en Brasil a 6.500 millones de euros (US$ 7.900 millones). Esto representa un incremento de 800 millones de euros o 14% respecto de la propuesta inicial.

El directorio de la compañía portuguesa convocó ayer a una junta de urgencia para que sus accionistas decidieran sobre la nueva propuesta.

Telefónica decidió elevar el monto inicial de 5.700 millones de euros después de dos días de negociaciones directas entre accionistas de PT, en las que éstos dejaron en claro que se podría llegar a un acuerdo siempre y cuando Telefónica mejorara el precio de la oferta.



Aumentar valor

Según el diario español Expansión, la razón para que la situación haya llegado a este punto (desde una rotunda negativa en un principio) es que los accionistas institucionales de ambas partes coinciden en que la oferta de Telefónica podría aumentar el valor de la operadora española con la integración de Vivo y Telesp, su negocio de telefonía fija y ADSL en Brasil, lo que en un principio generaría una sinergia de 2.800 millones de euros.

Sin embargo, muchos analistas consideraron que esta cifra está por debajo de la realidad. El lunes, JB Capital Markets estimó que las sinergias a largo plazo podrían llegar a 4.000 millones de euros, por lo que esperaba que Telefónica elevara aun más la oferta, por lo menos a 7.600 millones de euros.

De concretarse la operación, la española se transformaría en líder en Brasil por ingresos, ganancias y clientes, ya que entre los 54 millones de Vivo y los casi 16 millones de Telesp sumará más de 70 millones de usuarios.



DiarioFinanciero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario