Los primeros indicios de contaminación de petróleo por el derrame de British Petroleum en las costas estadunidenses llegarían a México a fin de año, advirtió el secretario del Medio Ambiente Juan Elvira Quesada.
El funcionario señaló a Reuters que México está intentando adquirir más equipo para contener derrames, tarea que resulta complicada cuando EU está usando miles de metros de barreras de contención.
Se espera que el crudo comience a viajar hacia el sur con el cambio de las corrientes del Golfo en octubre, por lo que equipo de contención será desplegado por la Marina en un intento por proteger las playas del país.
"Nosotros creemos que va a hacer a partir del mes de diciembre, no antes de acuerdo a las simulaciones."
"Además, el desastre de BP está haciendo que México considere la posibilidad de endurecer las reglas ambientales para sus propios planes de producción petrolera en aguas profundas", dijo Elvira.
Nuevas regulaciones podrían alentar aún más el proceso de emisión de contratos por incentivos con los que Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende atraer firmas privadas.
Hasta 40 mil barriles diarios de petróleo (6.4 millones de litros) pudieron derramarse en el mar durante las primeras semanas del vertido de crudo en el golfo, según las cifras oficiales revisadas que dio ayer a conocer el gobierno de EU.
(El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario