La decisión estuvo en línea con las estimaciones de analistas consultados por Reuters. Sin embargo, el organismo destacó que la crisis de deuda europea hizo que su próxima decisión sea impredecible.
"Dada la considerable incertidumbre que rodea el panorama, cualquier reducción adicional en el estímulo monetario tendría que ser evaluada cuidadosamente contra los acontecimientos económicos locales y globales", dijo el emisor en su comunicado.
El Banco de Canadá justificó su decisión porque "la recuperación de la economía mundial está en marcha pero es cada vez más desigual entre países, con un fuerte impulso en las economías emergentes, cierta consolidación de la recuperación en EE.UU., Japón y otras economías industrializadas y la posible renovada debilidad en Europa".
El anuncio se produce un día después de que se supiera que en el primer trimestre la economía canadiense creció a una tasa anual de 6,1%. La tasa de expansión de los últimos tres meses de 2009 fue de 4,9%. Pero el banco sugirió que la recuperación canadiense podría estar en riesgo por los acontecimientos más allá de su frontera.
"Las últimas tensiones en Europa probablemente resultarán en mayores costos del crédito", afirmó.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario