2010/06/01

Banco de Chile abriría nueva sucursal en Asia en próximos dos años

Enviada especial a Shanghai



La gran promesa que vio Andrónico Luksic en China se esta convirtiendo en realidad. 

Hace poco más de tres años no se equivocó al inaugurar la primera oficina del Banco de Chile en Beijing, la que principalmente funciona como puente entre los exportadores chilenos y el mercado chino. Sin embargo, hoy -con algo más de experiencia- la idea de la entidad financiera es ampliar su radio de acción y, ¿por qué no?, abrir otra sucursal, esta vez en Shanghai, la ciudad más grande del gigante asiático. "Probablemente abramos Shanghai, eso va a depender de los espacios que vayamos cubriendo en los próximos dos años", sentenció el gerente de la división Grandes Empresas del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger.

Sin embargo, reiteró que en lo inmediato el plan de la división que dirige es establecer acuerdos con asociaciones gremiales chilenas que agrupen empresas medianas, para así apoyarlas en su proceso de ingreso a China. "A diferencia de las grandes empresas, las firmas de menor tamaño necesitan cierto respaldo para ingresar a nuevos mercados, particularmente a un mercado como el chino, y nosotros queremos ser ese sostén", dijo Ebensperger.



Detalle de la idea

Durante el evento, el ejecutivo confirmó a Diario Financiero que la idea es replicar en los ámbitos pesquero y frutícola el acuerdo alcanzado recientemente con Wines of Chile, que implica introducir e incrementar el volumen de sus negocios en China a través de la oficina del banco en Beijing. 

Por otra parte, pretenden ser un puente para las inversiones chinas en Chile, cuenta que ya lo han hecho un par de veces, pero es un tema que aún tienen pendiente de desarrollar en forma importante. "Es un tema que se ha demorado, pero creemos que se va a multiplicar y no aspiramos sólo a hacer negocios en China, sino que también se refleje en nuestras empresas en Chile, en nuestros créditos y en nuestras colocaciones", destacó el ejecutivo.

DiarioFinanciero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario