2010/05/31

Presidente desestimó señalamientos de dirigente sindical de Polar

Jefe de Estado aseguró que el sindicalista no tiene vergüenza, al pronunciarse en defensa de su patrono y repetir el discurso de la burguesía

El presidente Hugo Chávez desestimó este domingo la posición asumida por el presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, quien emitió declaraciones en defensa de los patronos y propietarios de la compañía.

Como se recordará la mencionada corporación privada fabricante de alimentos y bebidas (tanto alcohólicas como no alcohólicas) ha sido investigada por presunto acaparamiento de productos.

El jefe de Estado comentó la publicación difundida a través de algunos medios nacionales, donde reseñan las palabras del dirigente sindical de Empresas Polar, Richard Prieto, informó este domingo el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. 

"Sale un comunicado firmado por este caballero, esto lo que da es pena ajena porque es cumpliendo sin duda instrucciones del amo. Sin duda que esto es el señor (Lorenzo) Mendoza, que también parece que quiere ser presidente, utilizando a los trabajadores de la Polar", puntualizó.

En el marco del programa Aló Presidente 359, el comandante Chávez leyó un fragmento del texto: "Richard Prieto piensa que sería una catástrofe para el país que esta empresa pasara a manos del Ejecutivo". Al respecto acotó que catastrófica fue la situación a la que la burguesía sometió a Venezuela en los últimos cien años.

Dijo que el mencionado sindicalista no tiene vergüenza, al pronunciarse en defensa de su patrono y repetir el discurso de la burguesía.

"Defendiendo al dueño, al burgués. Esto no es ninguna clase obrera, no son sino piezas de la burguesía. Así como éramos los militares antes, éramos utilizados por la burguesía, para echarle plomo al pueblo, para perseguir al pueblo", reflexionó.

Los ejemplos 

El texto que recoge las declaraciones del presidente del Sindicato de Empresas Polar, señala también que "todas las empresas que ha tomado el Gobierno están quebradas", a lo que el presidente Chávez respondió citando ejemplos concretos.

Expuso casos como los de la Cantv, el Banco de Venezuela y la propia Pdvsa, compañías que estuvieron en manos del sector privado, el cual se llevaba las ganancias fuera del país y contribuía a golpear al pueblo.

"La Cantv, por ejemplo, había olvidado el proyecto de los teléfonos monederos, pusieron tarjeteros para sacarle más plata al pueblo. Habían congelado los proyectos de telefonía alámbrica (convencional) para vender más celulares", reflexionó.

Recordó igualmente que las empresas básicas de Guayana, durante el periodo de privatización, "fueron saqueadas y las hicieron inviables desde el punto de vista operativo y económico"


Rnv.gov.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario