2010/04/21

Utilidades de Apple crecen más de lo esperado gracias al iPhone

Apple Inc. informó de utilidades y ventas superiores a las estimadas por los analistas mientras el director ejecutivo, Steve Jobs, prometió lanzar “más productos extraordinarios” este año.

Las utilidades del segundo trimestre casi se duplicaron a US$ 3.070 millones, de US$ 1.620 millones un año antes, dijo la firma en un comunicado. Las ventas se elevaron 49% a US$ 13.500 millones, superando los US$ 12.000 millones proyectados por los analistas encuestados por Bloomberg.

Jobs atrajo a los consumidores al iPhone mientras persuadía a más usuarios de PC a adoptar el Mac. Los resultados para el período terminado el 27 de marzo no incluyen al iPad, que salió a la venta el 3 de abril. Los inversionistas anticipan que las ventas crecerán por la demanda para el computador de estilo tablet y nuevos productos que los observadores creen que podrían incluir un iPhone mejorado y un dispositivo relacionado con la televisión.

El éxito de Apple no se replica en toda la industria tecnológica. Yahoo! Inc., propietario del segundo motor de búsqueda más popular en Estados Unidos, entregó ayer proyecciones de ventas inferiores a las calculadas por los analistas luego de que la empresa perdiera participación de mercado.

Yahoo indicó en un comunicado que los ingresos en el segundo semestre serán de entre US$ 1.600 millones y US$ 1.680 millones. La empresa ha cedido terreno ante Google, lo que ha hecho su sitio menos atractivo para los avisadores y ahora también debe competir por publicidad con los sitios de redes sociales, como Facebook.

http://www.df.cl

No hay comentarios.: