2010/03/09

Grupo Modelo pasaría a manos de AB Inbev en 2010: Evolution


La correduría Evolution Securities aconseja adquirir acciones de Anheuser-Busch InBev antes de que se dé la potencial compra de Grupo Modelo

México podría quedarse sin ningún gigante cervecero tras la venta de FEMSA a la holandesa Heineken y ante la posible compra de Grupo Modelo por parte de Anheuser-Busch InBev (AB Inbev), que según la correduría Evolution Securities podría concretarse este año.

La correduría británica consideró que es probable que la mayor cervecera del mundo, AB Inbev, compre este año el 50% que aún no posee del mayor grupo cervecero mexicano por alrededor de 10,800 millones de dólares.

Evolution decidió subir a "comprar" desde "neutral" la recomendación sobre la acción de AB Inbev al considerar que "una adquisición de Modelo sería un catalizador para un desempeño superior al esperado", según escribió el analista Andrew Holland en un reporte difundido hoy.

Al comprar el resto de Grupo Modelo "se daría cuenta de la ambición de los arquitectos brasileños de ABI a dominar los mercados cerveceros de las Américas", agregó Holland.

El analista recomienda comprar acciones de AB Inbev antes de un acuerdo y destaca que "el impacto financiero de ABI de una adquisición parece convincente".

AB InBev se hizo del 50.2% y una participación de voto del 43.9% en Modelo luego de que InBev adquiriera Anheuser-Busch a fines del 2008; Sin embargo, la cervecera mexicana interpuso un arbitraje por la violación los acuerdos de inversión de 1993 entre las unidades de Anheuser Busch, Grupo Modelo, Diblo y los accionistas de la serie A, que no permitían la venta de las acciones de Anheuser Busch.

Actualmente sigue en proceso el arbitraje internacional entre AB InBev y Grupo Modelo interpuesto por la compañía mexicana, que busca una indemnización de 2,500 millones de dólares.

Desde que InBev adquirió a Anheuser a finales del año pasado, se ha especulado sobre la posibilidad de que Grupo Modelo busque recomprar las acciones que vendió a (A-B) a principios de la década de los 90; sin embargo, hasta ahora la empresa mexicana no ha hecho un pronunciamiento formal al respecto.

Además, el 50% del capital que no es de ABI está en manos de seis familias mexicanas y una parte importante pulverizado entre el público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (El Semanario Agencia, ESA)



© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

No hay comentarios.: