2010/02/10

Google lanza Buzz, su nueva red social, para desafiar predominio de Facebook

Google, el buscador de Internet más popular del mundo, está comenzando a ampliar su presencia hacia otras áreas en las que sitios como Facebook y Twitter han ganado una gran cantidad de adeptos. Para eso, Google agregó a su servicio de correo Gmail una aplicación para redes sociales con la que competirá directamente con Facebook. Hasta ahora, Gmail cuenta con cerca de 150 millones de usuarios, en cambio Facebook tiene 350 millones de personas registradas en el mundo.

El nuevo programa, llamado Buzz, que estará disponible en los próximos días, permitirá que los usuarios puedan compartir fotografías, videos de YouTube y actualizaciones del sitio Twitter. Además, tendrán la posibilidad de publicar comentarios y localizar a amigos que se encuentren conectados en un mapa (de Google Maps). El formato heredará la imagen de Gmail, con lo que se diferencia de Facebook, pero en la práctica ambos servicios son similares.

"Ésta es otra evolución muy convincente", señaló el co-fundador de Google, Sergey Brin, durante la presentación de Buzz. "Tenemos el encuentro de la comunicación social y la productividad". Google no ha sido capaz de transferir su predominio entre los buscadores de Internet a los servicios de correo electrónico y redes sociales. Gmail es el tercer servicio e-mail más usado en el mundo y el sitio social de Google, Orkut (muy popular en Brasil), se ubica quinto en la lista, según la empresa investigadora ComScore.

Según informa el sitio Infobae.com, Facebook estaría desarrollando un servicio de webmail (con el nombre tentativo de Titan), que permitiría leer correos desde programas externos o desde celulares, lo que establecería un nuevo frente en la batalla con Google por atraer más internautas.


www.df.cl

No hay comentarios.: