Timothy Geithner, Secretario del Tesoro, ya ha compadecido ante el senado, durante la cual trató de defender el nuevo presupuesto de 3.8 trillones de dólares que propuso Obama. Además ha hablado de impuestos y sobre el dólar.
Los senadores han atacado el nuevo presupuesto de Obama de 3.8 trillones de dólares, alegando la dificultad de obtener los objetivos fiscales y los proyectos para la recuperación de la economía. Según Geithner el incremento en el presupuesto es necesario para dar seguimiento a los programas de activación económica del gobierno tanto a corto como largo plazo, especialmente los que son dirigidos al empleo. A pesar de la fuerte oposición de los senadores, Geithner reiteró que por el momento no es posible hacer grandes cortes en gastos y que es mejor esperar a que la economía se recupere para hacerlo. A pesar de que varios senadores hablaron sobre fechas límite para terminar con los incentivos, Geithner argumentó que aun es necesario extender los programas, para así lograr un impacto sobre la inversión y la creación de empleos.
Hablando sobre impuestos, Geithner mencionó que el Senado debería reinstalar los impuestos estatales para este año comenzando el primero de enero, después de que este fuera revocado en 2009. Si este impuesto es reestablecido, significaría una deducción del 45% para cualquier persona con activos mayores a 3.5 millones de dólares ó matrimonios con 7 millones. Si el congreso no lo aprueba, en 2011 el impuesto será de solamente 55% para el primer millón de dólares exceptuando inmuebles.
Por último Geithner habló sobre la fortaleza del dólar y de cómo esta fue comprobada durante la crisis, por el incremento en tenencias de dólares y activos gubernamentales. Según el secretario del Tesoro, es necesario imponer los nuevos impuestos, para que los mercados mundiales tengan confianza en que el dólar se mantendrá fuerte y que los déficits fiscales no se mantendrán en niveles tan altos como lo son ahora. (El Semanario Agencia, ESA)
http://www.elsemanario.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario