Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas en el mundo, señaló que sus ganancias del cuarto trimestre subieron 55% debido a que las ventas crecieron en mercados como China e India. Las ventas medidas por volumen aumentaron 29% en China y 20% en India, ayudando a incrementar el volumen global en 5%. Los beneficios se vieron impulsados, además, por una baja en los costos.
Los beneficios se incrementaron 55% a US$ 1.543 millones, equivalente a 66 centavos por acción, desde los
US$ 995 millones, o 43 centavos por acción en igual período del año anterior, según informó la empresa.
Los resultados prolongaron la tendencia que venía exhibiendo el fabricante de Coca Light, Sprite y Dasani, que ha confiado en la fortaleza de los consumidores de otros países para compensar al mercado norteamericano, que está siendo golpeado por altas tasas de desempleo y una baja confianza del consumidor.
Medido por regiones, el volumen de ventas creció 7% en Latinoamérica, 11% en la región del Pacífico, 1% en Europa y 5% en Eurasia y África. En el caso del mercado norteamericano, por el contrario, retrocedió 1%, después de caer 4% en el tercer trimestre y 1% en el segundo.
"Esto continúa siendo una historia sobre el crecimiento de los mercados emergentes", dijo a Reuters el analista de Morningstar, Phil Gorham, quien destaca "algunos resultados importantes en China e India, particularmente cuando (se considera) que ellos tienen una base de comparación trimestral muy fuerte en 2008", agregó.
PepsiCo, el principal rival de Coca-Cola en el mercado de las bebidas, dará a conocer sus resultados mañana.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario