2010/02/10

Cemex jubila de forma anticipada a 2 ejecutivos clave


Dejan la empresa el principal estratega de la reestructura de Cemex y el vicepresidente de tecnología, energía y sustentabilidad

La cementera mexicana Cemex, la cuarta más grande del mundo por su capacidad de producción, anuncia que dos de los seis principales directivos de la compañía se acogieron a un programa de jubilación anticipada, ellos son Héctor Medina el principal estratega de la reestructura de la multimillonaria deuda de la compañía y Armando García de tecnología, energía y sustentabilidad.

Los hasta ahora vicepresidentes, mismos que dejarán el cargo el próximo 1 de marzo, "participaron en un nuevo programa de jubilación anticipada, el cual está dirigido a ejecutivos de nuestras oficinas corporativas", informó Cemex a la comunidad bursátil internacional.

Héctor Medina, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Legal, dejará totalmente la compañía a diferencia de García que se mantendrá como miembro del consejo de administración.

Con estos cambios en la organización, la regiomontana amplió las funciones del actual (nombrado en mayo de 2009) vicepresidente Ejecutivo de Planeación y Desarrollo, Fernando A. González, que partir del próximo 1 de marzo será el vicepresidente de Planeación y Finanzas, además será el responsable de todas las funciones corporativas estratégicas y de desarrollo de la empresa, incluyendo las relaciones de la compañía con los mercados de capital. González se integró a Cemex desde 1989.

La compañía omitió detallar a que vicepresidencia o en qué área quedarán las funciones que tiene actualmente Armando García: Tecnología, Energía y Sustentabilidad.

Con estos cambios, los "mesa redonda" del presidente y director general de Cemex, Lorenzo Zambrano se reduce de seis a cuatro vicepresidentes.

En la "mesa redonda" tendrán asientos: Francisco Garza, presidente de la región Las Américas; Fernando González, vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas; Juan Romero, presidente de Europa, Medio Oriente, África y Asia, y Víctor Romo, vicepresidente ejecutivo de Administración. (El Semanario Agencia, ESA)




© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

No hay comentarios.: