2009/11/03

Fasa cita a junta extraordinaria de accionistas para renovar directorio



Farmacias Ahumada SA, citó a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de noviembre para revocar el actual directorio y elegir uno nuevo, según lo informó el vicepresidente ejecutivo de la firma en un hecho esencial enviado a la superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Todo esto ocurre tras la decisición de la Corte Suprema hace dos meses de validar el acuerdo conciliatorio entre la FNE y la cadena en el marco del caso coluisión de las farmacias.


Alejandro Rosemblatt señaló que en reunión sostenida la mañana del martes, la actual mesa directiva encabezada por el contro0lador de la cadena de farmacias, José Codner, determinó que el próximo 26 de noviembre se procedería a revocar el actual mandato y elegir nuevos miembros para la mesa directiva de la firma.


Además, en la reunión, la firma informará sobre materias relacionadas al artículo 44 de la Ley de Valores.
El directorio de Fasa está compuesto además por Gabriel Berczely, Jaime Sinay, Ernesto Labatut, Juan Benavides, Pablo Lamarca, Eduardo Bellinghausen y Juan Cuneo.


ACUERDO Y MULTAEl viernes 4 de septiembre, apenas cuatro días después de que la Corte Suprema validara el acuerdo de conciliación firmado entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Fasa por el caso colusión entre farmkacias, la cadena de concretó el pago de las 1.350 UTA, equivalentes a $ 593,6 millones, que se comprometió a pagar para poner fin al caso colusión.


La cadena depositó el dinero en la Tesorería General de la República y el martes siguiente presentó el comprobante de pago ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc), donde continúa el juicio contra Cruz Verde y SalcoBrand.


De este modo, Fasa avanza en el cumplimiento de los compromisos que adoptó con la FNE en marzo último, cuando firmó el acuerdo en el cual la autoridad se comprometió a retirar la demanda en su contra a cambio de la colaboración en el proceso y el pago de un monto "equivalente a una multa".


No hay comentarios.: