Los usuarios mexicanos de smarthphones recibieron la noticia de que Telcel comenzaba a distribuir el nuevo IPhone 3GS que promete mayor accesibilidad tecnológica y económica.
Sin embargo, para algunos usuarios el aparato y sus servicios siguen siendo costosos y deploran la falta de opciones y aún miran de reojo otras opciones como BlackBerry, enfocado hasta ahora al trabjo y no al esparcimiento.
“El aparato es impresionante desde el punto de vista tecnológico pero es ridículo que no tengas servicios disponibles para aprovecharlo”, dijo un ejecutivo de una empresa financiera que dijo ser cliente de Telcel y que prefiere, por ahora, Blackberry.
No obstante, para los seguidores de Apple el nuevo IPhone 3Gs, que puede ofrecer Telcel gracias a que cuenta con red de banda ancha que aumenta la velocidad de transmisión de voz y datos, representa una de las adquisiciones más esperadas en el último año dado el uso de sus plataformas en ordenadores tipo MAC.
Iusacell y Movistar, sin embargo, también buscan ganar usuarios que buscan la red 3G con dispositivos como BlackBerry o IPhone.
De acuerdo con la consultora ChangeWave, Apple ha logrado con su IPhone 3G comenzar a seducir, al menos en el mercado estadounidense, a los usuarios de dispositivos móviles.
De hecho, sus ventas en este nicho están aumentando De acuerdo con una encuesta con fecha a agosto de 2008, el 17% de las compañías tenían previsto adquirir un IPhone para usos corporativos mientras que Blackberry pasó de 82% en mayo a 79% a agosto.
Si bien la firma de origen canadiense RIM sigue captando el interés de las empresas, los analistas de ChangeWave observan algunos cambios en las tendencias.
¿Caro pero atractivo?
Pero respecto al IPhone 3Gs Telcel dio ya el primer paso. Si bien los centros de servicios que dependen directamente de la operadora de telefonía celular de América Móvil comenzaron a recibir a clientes que buscaban el IPhone en planes tarifarios desde una renta mensual de 1,599 pesos con 900 minutos incluidos y el servicio ilimitado de megabytes, un sondeo entre varios distribuidores de la Ciudad de México reveló que no será sino hasta dentro de dos semanas cuando puedan ofrecer este nuevo gadget.
El equipo de IPhone 3Gs se vendió también pero sólo en algunos centros de servicio en un costo de entre 7,700 y 8,600 pesos para la versión de 16 gigabytes. Telcel también ofreció la posiblidad de que sus usuarios adquirieran el aparato con tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses. Pero esta opción se da para aquellos usuarios que renueven contrato por más de dos años o que contraten una nueva línea. Si no se cuenta con tarjeta de crédito el depósito es de 4,000 pesos.
El precio de lista para quienes lo quieran adquirir directamente es de más de 13,000 pesos Telcel, que hace unos meses perdió una etapa de la carrera cuando Iusacell trajo primero al mercado la BlacBerry Storm – con pantalla táctil, una pantalla de 480 x 360 pixeles, GPS, Wi-Fi, Bluetooth y la posibilidad de utilizarlo como módem – ahora ganó una vuelta en la contienda por los usuarios.
Hace más de un año, cuando Telcel trajo IPhone a México, un avanzado dispositivo móvil cuya utilidad y beneficios depende en gran medida de los servicios y productos (sobre todo música, video, que se puedan adquirir en línea por Internet) se generaron muchas críticas en torno al costo. En mercados mucho sofisticados como EU, los ataques contra IPhone se centraron en que se trataba de un dispositivo inseguro que, como no estaba dirigido por completo al mercado corporativo, carecía de parches de seguridad.
Por ello, en esta versión del IPhone 3Gs, que en México buscaría llegar al mercado corporativo con poder adquisitivo para contratarlo, Apple liberó una actualización que busca cubrir esas deficiencias que permitirían que el teléfono quedara bajo el control de un tercero.
http://www.elsemanario.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario