El gobierno de Barack Obama confía en que su economía crecerá en el tercer trimestre del año, toda vez que el consenso de especialistas apunta hacia ello, comentó Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU.
En entrevista para el periódico español El Economista, el funcionario estadounidense también dijo que la actual administración no dejará que en Wall Street siga con viejas costumbres y "regrese al sistema de prácticas que generó esta crisis económica".
Por otro lado, mencionó que no cree que EU se encuentre en posición de emitir un juicio sobre un segundo plan de reactivación económica.
Geithner aseguró que el plan de reactivación de EU se concibió para estimular la actividad en un periodo de dos años y su impacto más significativo sobre la inversión se producirá en la segunda mitad de este año.
Al ser cuestionado sobre los puntos débiles de la economía americana y mundial, el secretario comentó que la principal fuente de debilidad se encontraba en aquellas partes del mundo que han asistido a un crecimiento muy rápido del crédito y los precios de la vivienda, además del sobreendeudamiento del sistema financiero.
“Para que la recuperación tenga bases sólidas, es necesario que el proceso de ajuste vaya hasta el final. Siguen existiendo importantes desafíos pendientes, sobre todo en algunos países de Europa del Este”, agregó.
Asimismo, valoró los esfuerzos europeos en materia de reactivación como “sumamente sustanciosos” y señaló que “va a hacer falta un esfuerzo continuo de sostenimiento de la demanda y reparación del sistema financiero.
http://www.elsemanario.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario