
Derivado de que un medio de comunicación local en México publicó que el actual director general y presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, sería removido del cargo de director general, Citigroup se dio a la tarea de confirmar la información con la compañía, lo cual resultó ser falso.
"Hablamos con Cemex esta mañana y la administración negó rotundamente que el puesto de Lorenzo Zambrano esté en riesgo. El artículo de esta mañana aparece después del reciente comunicado de prensa en el que Cemex destaca la estructura de los puestos directivos de la compañía, reiterando a Lorenzo Zambrano como Director General", señala un reporte de Citigroup enviado a sus clientes.
El periódico había comentado que los accionistas del gigante cementero regiomontano estaban descontentos por la adquisición de Rinker, empresa por la que pagó 15,300 millones de dólares en 2007, adquisición que mantiene en la mayor crisis de liquidez en la historia de la compañía.
Por otra parte, la intermediaria bursátil también manifestó su preocupación por la valuación de las acciones de Cemex la cual es "no muy atractiva, aún tomando en cuenta el VC/EBITDA 2010 estimado de 6.8 veces (x), así como la noción de que la calidad de su EBITDA ha sido pobre".
El EBITDA referido es el del cuarto trimestre de 2009 y el primero de 2009, que incluyen la venta de derechos de carbón, provisiones, entre otros rubros. Eso señala Citigroup, "incrementa nuestra preocupación de que el EBITDA subyacente podría ser peor de lo que el mercado anticipa".
En ese escenario, donde el precio de las acciones de Cemex en el mercado local como en Wall Street repuntaban de precio ante el posible fin al deterioro del sector construcción ante la información que se divulgó hoy en la Unión Americana, Citigroup comenta que "los incrementos en el precio de la acción, como el de hoy, son oportunidades para reducir posiciones en Cemex”. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario