Volkswagen congeló las negociaciones sobre una fusión que podría salvar a su accionista mayoritario, Porsche, menos de dos semanas después de que las familias controladoras del fabricante de autos deportivos aceptaran completar una unión.
“Actualmente no hay atmósfera para conversaciones constructivas”, afirmó la portavoz de Volkswagen, Christine Ritz. En un comunicado, Porsche aseguró que, a pesar de que una reunión agendada para ayer había sido suspendida, las negociaciones se iban a retomar.
Las familias Porsche y Piech, que en conjunto controlan cerca de la mitad de Porsche, acordaron el 6 de mayo crear una automotriz “integrada” que pondría a Porsche junto a marcas de Volkswagen como Skoda y Audi.
Las conversaciones están suspendidas luego de que el presidente de la junta supervisora Ferdinand Piech declarara el 11 de mayo que Volkswagen no ayudaría a “resolver” los problemas financieros de Porsche y que la firma debe reducir sus 9 mil millones de euros (US$ 12 mil millones) en deuda.
“Se ha desatado la guerra entre Volkswagen y Porsche,” advirtió Ferdinand Dudenhoeffer, quien fue director de estrategia de marketing e investigación de Porsche entre 1987 y 1990. “Piech está detrás de eso”.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario