
Aeroméxico canceló sus planes de expansión al anular de manera definitiva sus operaciones en destinos internacionales como Albuquerque (Estados Unidos), Roma y Shanghai, mismas que había iniciado en los últimos meses desde el Aeropuerto de Toluca, para evitar mayores pérdidas ante el descenso de pasajeros.
También ajustará su nómina para lograr un ahorro por 520 millones de pesos. Néstor Astete informó a través de un comunicado de la aerolínea que "de mayo a diciembre todos los colaboradores de Aeroméxico, AM Connect, EMA, AM Travel y Outsourcing, realizarán aportaciones vía nómina, de manera proporcional y equitativa a los ingresos de cada uno de los empleados".
Las medidas también incluyen la suspensión temporal de operaciones en los aeropuertos de Seattle, Perú, Argentina, Cuba y Los Cabos.
Ante la emergencia sanitaria Aeroméxico prevé pérdidas por 3,000 millones de pesos, y ya se prepara para renegociar contratos de renta de equipo de vuelo. También reducirá las salidas a los destinos que presenten un bajo factor de ocupación.
"La administración ha tomado ya algunas acciones y otras están en proceso de implementación", afirma el documento. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario