2009/03/05

Malls atentos por caída en ocupación de locales

La emigración de varios locatarios y la caída en el valor de los arriendos son las principales preocupaciones de los operadores de malls a nivel local. Aunque las compañías anotaron un buen desempeño en materia de ingresos en 2008, en los resultados de Mall Plaza y Parque Arauco hay que considerar que en el ejercicio aumentaron de forma importante su superficie de venta.

En el caso de la primera, destacan las ampliaciones de El Trébol y Antofagasta, además de las aperturas de Alameda y San Bernardo, mientras que la segunda agregó Plaza Estación y El Roble de Chillán a sus operaciones. Por lo mismo, la baja en el flujo de público durante el último trimestre, explicado por el impacto de la crisis en las expectativas de los consumidores, no ocupó un lugar preponderante en el recuento anual.

La Cámara Chilena de Centros Comerciales se encuentra recopilando información para completar un estudio sobre el impacto de la crisis financiera en el sector.

“La sensación que hay es que efectivamente la situación económica está siendo más difícil y de eso debe deducirse que el nivel de ocupación estará descendiendo y probablemente el valor de los arriendos se vaya reduciendo”, adelantó el presidente de la entidad, Manuel Melero.

El análisis está a cargo de la española Beatriz Campillo, gerente de estudios de la institución. Melero indicó que “todos sabemos lo que está ocurriendo y estamos enfrentando la realidad, porque es algo propio de la situación que se está viviendo y que probablemente en el transcurso seguirá evolucionado negativamente. No esperamos un año holgado en ventas ni en el quehacer de los centros comerciales”.

http://www.df.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario