En la operación local de supermercados, Cencosud, que opera a través de Jumbo y Santa Isabel, mantuvo la tendencia de estrechar la distancia que la separa de D&S, líder del sector y que desde hace poco menos de dos meses es controlada por Wal-Mart.
Si hace dos años la diferencia era de US$ 588 millones, ésta se rebajó a US$ 231 millones en 2008. Mientras D&S facturó US$ 2.742 millones en sus salas (Lider, Ekono y SuperBodega Acuenta), el holding controlado por Horst Paulmann vendió US$ 2.511 millones.
Paris desplaza a Ripley En el formato de tiendas por departamento, Falabella sigue firme en el primer lugar a nivel nacional, con ventas por US$ 1.238 millones. Sin embargo, Paris, filial de Cencosud, se quedó con el segundo puesto, superando a Ripley, con una diferencia de US$ 101 millones.
La primera bajó sus ingresos de retail (sin contar negocio financiero) un 1,5% hasta los US$ 843 millones, en tanto que la tienda ligada a la familia Calderón disminuyó un 11,8%, llegando a los US$ 742 millones. Más atrás, se encontró La Polar, firma que prácticamente mantuvo las ventas del año pasado, tras facturar US$ 443 millones durante el período señalado.
Mientras que Hites registró ventas por unos US$ 254 millones, cifra que representó un alza de 8%, aunque considerando tanto sus ingresos por ventas, como los derivados de su tarjeta de crédito.
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