Uno de los temas que deberá resolver la nueva institución financiera, de origen canadiense, es su relación comercial con el holding chileno Cencosud, dada la alianza que tenía en el negocio financiero con Supermercados Metro -de la cadena Wong- con el Banco del Trabajo.
Respecto a esta situación, el gerente general de Crediscotia Financiera, René Jaime -según informa el medio peruano Semana Económica- señaló que “además de haber contratos y plazos que se van a respetar, hemos encontrado con la gente de Cencosud que podemos producir valor estando juntos, así que por ahora no se va a presentar ningún cambio significativo en ese sentido.
Por el contrario, estamos pensando en cómo podemos hacer un upgrade a esta alianza”.En relación a la fuerte competencia que tendrá con los bancos chilenos Ripley y Falabella, el ejecutivo manifestó que “en principio, una entidad financiera que tiene sus propios retailers podría presentar la rigidez de tener que administrar dos operaciones que tienen que producir su propio valor.
Por su parte, un modelo de alianzas permite tener una cobertura en el mercado mucho más amplia, pues al no tener empresas que compitan con nuestros socios como parte de nuestro grupo económico, podemos asociarnos con compañías en todos los segmentos y categorías”.TARJETA. Banco del Trabajo y Metro tenían una alianza comercial con la tarjeta de crédito.
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