Las ventas del comercio electrónico cayeron por primera vez en la historia durante noviembre en Estados Unidos.
En las tres primeras semanas del mes, las ventas llegaron a US$ 8.200 millones, lo que se compara con los
US$ 8.500 anotados en el mismo periodo de 2007.
La baja de 4% respecto al año pasado se explica como efecto de la crisis económica, que ha reducido el gasto de los consumidores en el país.
La consultora comScore estimó, sin embargo, que el gasto se recuperará durante la temporada navideña, ascendiendo a US$ 29.200 millones, la misma cantidad vendida en 2007.
El sondeo reveló además que los estadounidenses planean ahorrar durante la temporada. Un 47% de los encuestados señaló que prevé comprar menos regalos y un 46% afirmó que buscará presentes más baratos.
En cuanto a sus compras en la red, un 39% dijo que utilizará Internet para aprovechar precios más baratos y promociones como gastos de envío gratis y un 37% reconoció que empleará más tiempo buscando ofertas online.
Entre la temporada navideña de 2006 y la de 2007, las ventas en Internet subieron un 19%, señaló comScore.
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