Esta iniciativa es parte de la concreción de las acciones de cuidado del medio ambiente que Disco desarrolla en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, ya que lleva a cabo otros programas de conservación del medio ambiente, como por ejemplo el apoyo a la Intendencia de Montevideo en el proyecto de clasificación de residuos a través de las bolsas de color anaranjadas.
Una bolsa biodegradable es aquella que ante agentes como el calor, la luz solar, el oxígeno y el estrés mecánico (fricción y exposición a grandes vientos), se descompone gradualmente hasta
Fernando Jacobo, encargado de la “Biobolsa”, Miguel Penengo, gerente de Recursos Humanos y Desarrollo Sustentable de Grupo Disco Uruguay, Bernardo Mengual y Carlos Pombo, gerente de Marketing de Grupo Disco Uruguay . |
Gracias a la aplicación en su fabricación de un aditivo de última generación llamado TDPA® (Totally Degradable Plastic Additives), sus características son las mismas de la bolsa plástica tradicional utilizada para empacar de manera segura y cómoda las compras de los clientes. En casa, se puede reutilizar como las demás bolsas en asuntos domésticos. Pero una vez desechada y expuesta a la luz del sol, la humedad y otros agentes ambientales, comienza un proceso de degradación y posterior biodegradación acelerada hasta reintegrarse a la naturaleza sin impactarla negativamente.
“Este es un hecho concreto de responsabilidad social de Disco con el medio ambiente y con el país. Hoy el mundo requiere acciones urgentes frente a temas como la protección del entorno, el manejo de las basuras y el calentamiento global, y nuestros clientes en Uruguay valoran este tipo de aportes. Es un avance de trascendental importancia en nuestra política medioambiental, al poner al alcance de los clientes una bolsa plástica que no deteriora la naturaleza…Si a la utilización de la bolsa biodegradable, logramos adicionarle la creación de conciencia para la utilización de menos bolsas, el impacto positivo sería aún mayor”, señaló Miguel Penengo, gerente de Recursos Humanos y Desarrollo Sustentable de Grupo Disco Uruguay.
En el mundo, otras cadenas como Tesco en Inglaterra, Éxito en Colombia, Mega Maxi en Ecuador, Wong en el Perú, Sodimac, Jumbo y Falabella en Chile, han iniciado la utilización de las bolsas biodegradables, con una gran aceptación entre los consumidores, cada vez más sensibles al cuidado del medio ambiente. Ellos dicen preferir hacer sus compras en supermercados que ofrecen estas bolsas, como una contribución real a las soluciones ambientales que exige el cuidado del planeta.
http://www.espectador.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario